lunes, 28 de enero de 2013

Maradona vs Messi


Reto al que quiera a sentarnos a ver todos los vídeos y partidos de estos dos argentinos y después de verlos reflexionar sobre quién es el mejor jugador…. Yo no voy a esperar, os lo digo ya Diego Armando “Pelusa” Maradona, sin lugar a dudas, de aquí a Lima.

Tras muchas conversaciones con muchos “entendidos” del fútbol, después de leer alguna que otra tontería, dejando explayarse a aquellos que lo único que saben es vender humo, me ratifico en que no hay otro igual, y no voy a empezar a poner números encima de la mesa para comparar, ya os digo que en numerología, gana el encanijado zurdito y mediometro, pero a lo que se llama jugar al fútbol, ahí no, ahí no le gana, el regordete, bajito y también zurdo hizo cosas que este chaval no llegaría a hacer en el mejor de sus sueños.

Como he dicho no voy a poner números ni tampoco nombres, pero hay van los soportes de mi verdad. Este muchachito encumbrado y con más balones de oro que nadie en el mundo mundial,  y que le den todos los que quieran para engorde de los Platini y las marcas publicitarias que lo representan, no sabe lo que es coger un equipito con medianías y hacerlo campeón de la liga italiana, que seguro que hasta es más fácil que la española, no? Este chavalín no tiene ni la mitad de futbolista que era Maradona, para coger a otro equipo, en este caso, su selección, y hacerla campeón del Mundo, que también se dice pronto, y que nadie me convenza de que los que jugaban el mundial del 86 con el “pelusa” no tuvieron suerte de estar con él y tener en su historial ese trofeo, si llego a ser argentino y me llaman para jugar ese mundial, hasta yo tendría uno.

Y lo más de lo más es que hay que añadirle a esta historia que el fútbol ha cambiado, no se si a mejor o  a peor, el caso es que en aquel entonces al amigo Maradona, le daban cera por todas partes y los árbitros no eran tan amiguitos de pitar cualquier cosa, y mira que a este hombre le daban, pero el erre que erre, y los arbitrajes no eran, “para proteger el espectáculo” eran simples conciertos de pito, como ahora, pero con menos chorradas.
Al chiquito este lo que le falta es saber lo que es jugar el contra todos, hasta ahora lo hemos visto hacer grandes cosas, y grandes jugadas y grandes, todo grande, pero con unos tios al lado que te hacen ser más grande, puedes estar tranquilo de hacer el imbécil con el balón que ya están el resto para hace lo que tu no haces, pero cuando vas con otros que no son estos y visten de albiceleste, eso ya es otra historia.

Larga vida al fútbol


No hay comentarios:

Publicar un comentario