martes, 6 de diciembre de 2016

Aris, El equipo Ascensor




“El equipo ascensor de la última década”. Llamado así por su tendencia a descender y ascender continuamente y no mantenerse más de 2 años en primera división en los últimos 10 años

El presidente del equipo Stavros Demosthernous quiere dar esa estabilidad al equipo y afianzarse en la categoría de oro del fútbol chipriota



Después de que el año pasado, su primer año en primera tras el ascenso, consiguieran una más que buena séptima plaza en el campeonato, este año se propusieron dar continuidad a esa buena temporada aunque no lo consiguieron ya que el día 1 de noviembre de 2016 tuvieron que destituir al entrenador para darle ese cargo al recién llegado Frederik Vanderbiest, belga de 39 años, quien tendría que sacar al equipo del agujero en el que estaba inmerso con 5 derrotas y 4 empates en los 9 partidos ligueros que habían disputado. Su llegada supuso un cambio radical ya que el equipo en los 3 siguientes partidos ha conseguido 1 derrota y 2 victorias que le dan aire fresco y ante rivales directos por su lucha en la parte baja de la clasificación.

Equipo tiene el 85% de su plantilla nueva ya que realizó 20 incorporaciones en el mercado de fichajes, algunas de ellas bastante buenas que hizo que el club pensara en poder estar más arriba este año. Entre las nuevas llegadas se encuentran los dos porteros: Nikolaos Giannakopoulos, griego, llega cedido por Panathinaikos con el pensamiento de ser titular pero no ha podido afianzarse en él puesto y Antonio Gottfried, brasileño, llegado de Asociación Atlética Coruripe equipo de la tercera división brasileña es quien ha conseguido mantenerse como portero titular.

En la línea defensiva destacan los recién llegados Nikolaos Pantidos, griego, que llega de la primera división eslovaca y que se ha hecho con el puesto en el once titular siendo pieza clave; Alain Álvarez, español, que después de realizar una gran temporada en el Racing de Santander en segunda división B española se ha hecho con un puesto en el once titular y es una de los fichajes estrella del equipo. También llegaron los rumanos Andrei Radu y Christian Pulhac que no han gozado de la confianza del entrenador hasta el momento y por último los que sobrevivieron del año pasado: Vangelis Kiriakou, Ioannis Efsthatiou y, el capitán y jugador más importante de la defensa, Christos Theophilou.

En la línea de medios nos encontramos con las llegadas al equipo de Harmony Ikande nigeriano llegado de la liga israelí para ser el motor físico en el centro del campo; Rogério Martins brasileño, llegado de la segunda división griega, es el enlace entre los mediocentros defensivos y la línea de ataque. Mariano Berreix, argentino, llegado de la primero división chilena, solo ha llegado a jugar en cinco partidos en este último tramo de campeonato pero está aportando bastante al equipo.

Andreas Frangos chipriota llega en calidad de cedido desde AEL LIMASSOL. Es un jugador polivalente ya que puede ocupar la posición de medio centro y la de extremo derecho. No está gozando de la titularidad en muchos partidos y su rendimiento no está siendo tan bueno como el club pensaba que iba a ser.

Por último Richard Boateng, senegalés, llegaba de la liga española como fichaje estrella para la posición de medio centro defensivo pero no ha disputado ni un solo minuto en lo que va de liga, es el peor fichaje de club. Panagi y Pachipis chipriotas que siguen en el equipo.  

En la línea de ataque nos encontramos con muchas novedades. Ifeanyi Onyilov, nigeriano, el año pasado estuvo sin equipo busca asentarse en Aris Limassol; Christer youssef, sueco, llegado de Hansa Rostock; Vasil Shkurtaj, albano, de momento delantero titular pero que solo ha aportado 1 gol en 12 partidos y por último Silvio Augusto González, argentino, es el goleador del equipo con tan solo 2 goles pero sorprende ya que solo ha disputado 4 partidos completando un total de 105 minutos. Markos Maragoudakis,  Minas Antoniou son jugadores que continúan en el equipo desde el año pasado. 

SISTEMA DE JUEGO BASE (4-2-3-1)
Tienen un sistema bastante definido que no suelen cambiar en ningún partido de liga, solo realiza cambios en el sistema cuando el equipo va perdiendo pero siempre después del minuto 70. Realizan muchos cambios de jugadores en cada partido y muchos de ellos a veces no juegan en su posición. Creo que es una nota negativa ya que él equipo no tiene un 11 muy definido y eso no es bueno a la hora de acoplar a los jugadores a una idea de juego. Realizan un cambio de sistema a la hora de defender que pasan de un 4-2-3-1 a un 4-4-1-1 donde los 2 extremos retrasan su posición para formar dos líneas de cuatro. Es un sistema de juego bastante vulnerable ya que muchas veces los extremos no llegan a su posición defensiva y el centro del campo se ve superado.

PARTE DEFENSIVA
Realizan presión a la salida en corto del rival, defienden mucho al hombre y si son superados la cobertura o ayuda suele llegar tarde. Si la primera línea de defensa es superada, la línea de medio campo retrocede y defienden en medio campo sin mucha intensidad y con poco criterio. Dejan mucho espacio entre líneas y la línea defensiva sale mucho de su zona dejando mucho espacio a su espalda el cual se puede aprovechar para crearles mucho peligro. Los dos centrales Alain y Pantidos llegan tarde a las coberturas a los laterales que se ven muchas veces superados por un 2contra1.

En resumidas cuentas la línea defensiva es bastante desorganizada y cometen fallos de los que los rivales se pueden aprovechar. Les falta intensidad y son muy blandos en sus acciones. A la hora de los demarques del rival no mantienen la línea defensiva y suelen romper ellos mismos la línea del fuera de juego. El carril derecho es por donde más suelen sufrir ya que Theofilou no es un lateral derecho puro y sufre en esa posición.

PARTE OFENSIVA
Tienen muchas dificultades a la hora de iniciar el juego. Es Alain, el central, quien suele iniciar el juego desde la parte de atrás. Los medios centros son de corte defensivo y les cuesta mucho esta faceta del juego tanto a Ikande como a Panagi o Pachipis. Es Rogerio quien retrasa un poco su posición para dar más salida del balón, aunque suele cometer muchos errores y perder balones peligrosos si está presionado. Cuando logran sacar el balón, su juego es muy previsible y suelen abrir el balón a banda para buscar una superioridad y realizar una conducción en diagonal y finalizar con disparo lejano o buscan cetro para la entrada al remate del delantero. A estos remates llegan con poca gente y sin mucho peligro. Cuando les realizan presión alta, el portero suele sacar en largo buscando uno de los dos carriles laterales. Son muy previsibles en ataque y no es un equipo al que le guste tener el balón en su posesión. Tienen un juego muy directo y poco combinativo.

TRANSICIÓN DEFENSA/ATAQUE
Es uno de los puntos “fuertes” del equipo. Salen muy rápido a las contras y la mayoría de veces lo realizan en superioridad. Realizan buena conducción y ocupan rápido los carriles. Los 2 extremos son buenos en esta faceta ya que con sus desmarques arrastran a los defensas para crear espacios al delantero y tener así una opción de pase clara efectiva, aunque después a la hora de elegir esa opción no son tan buenos y cometen fallos en los pases que les cuesta el terminar muchas veces la jugada, le acabar casi siempre en fallo y no en gol. Hay que estar atentos a este tipo de jugadas e intentar impedirlas ya que es un punto fuerte de ellos e intentan aprovecharlo.

TRANSICIÓN ATAQUE/DEFENSA
No les suelen crear muchas ya que es un equipo que no suele tener el balón durante mucha parte del juego, pero cuando les realizan una contra les suelen crear peligro ya que la línea defensiva está muy desorganizada. Dejan mucho espacio entre jugadores de la misma línea y no temporizan la contra para la llegada de sus compañeros e intentan salir de su zona para cortar balón pero no lo consiguen. Intentan realizar una presión fuerte al portador del balón que les hace dejar muchas zonas del campo descubiertas a las cuales, si llega el balón están muertos por que les crean superioridades y eso viene seguido de ocasiones de gol.

ABP OFENSIVAS/DEFENSIVAS
-ABP OFENSIVAS: Realizan siempre el mismo movimiento. Suelen meter un jugador a la corta y 4 jugadores que entran desde el punto de penalti arrastrando cada uno a su posición y dejan 2 jugadores en la frontal del área para segunda jugada. Aunque cuentan con jugadores de gran estatura no suelen crear peligro ya que ningún jugador realiza ningún movimiento sorpresivo ni nada. Realizan acciones a balón parado muy simples.

-ABP DEFENSIVAS: realizan un defensa mixta con 5 jugadores al hombre y 4 en zona, los jugadores que defienden al hombre pierden muchas veces la marca y aunque no es un equipo que haya recibido muchos goles, en estas acciones siempre les suelen crear bastante peligro. El portero tiene una gran estatura pero es dubitativo en sus salidas. Es una faceta del juego que controlan pero de vez en cuando se llevan un susto que les cuesta caro.

Siguiente equipo: DOXA

 

 

Larga Vida al Futbol





@CarmeloEscudero / @FutbolScroll / @6Josete

**(datos obtenidos de la plataforma wyscout e internet)

** Si queréis ampliar información sobre estos u otros equipos os podeís poner en contacto con nosotros en las Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario