miércoles, 15 de febrero de 2017

Nea Salamina, Salvando las distancias

Este equipo se sitúa entre esos equipos de una liga que pueden ser decisivos cuando se enfrentan a los equipos punteros. No suelen ser de los que pelean por el título y rondan las partes bajas en la fase de permanencia.

El entrenador del equipo es un joven, relativamente, griego de 40 años que no tiene más experiencia que la de entrenar a un equipo de poca relevancia de la liga de su país.



Tiene la difícil tarea de llevar al equipo a la salvación, cosa que no parece que le vaya a costar mucho trabajo, tras unos inicios titubeantes, y unos enfrentamientos en las últimas jornadas frente a equipos que se van a jugar el título (a estas alturas ya no están para bromas), llega la parte final antes de las fases por la permanencia. Aunque tiene opciones de entrar en la lucha por el título, me parece que quedarán en la parte alta de la fase por la permanencia

Su disposición sobre el terreno es la de un 4-2-3-1 aunque es un poco engañosa, teniendo en cuenta que su jugador más peligroso, Maachi, es extremo y llega muy bien desde atrás y se incorpora perfectamente al ataque. Markiev es el hombre en punta sobre el que se lanzan los balones en largo. Siempre que sea posible se busca la entrada en acción de Maachi y luego los mediocentros, Curjuric y Skopelitis, este último es el líder de este equipo, son consistentes en ataque aunque pierden mucho en tareas defensivas. En esta línea, la defensa, son cuatro en línea pero se ven muy solos y con mucho espacio entre ellos y los mediocentros.

FASE OFENSIVA
Construyen poco desde la línea de medios. Los defensas son expeditivos y no son de tareas arquitectónicas, si acaso el lateral izquierdo China, es el que más se atreve a incorporarse al ataque. Si hay alguien por el que deben pasar los balones para construir ese es Skopelitis y a la mínima lanzan balón cruzado o cambio de orientación para buscar o bien a Markiev o a Maaachi. Este último, el holandés, es muy bueno en el mano a mano y tiene olfato de gol, esta donde debe de estar cuando debe de estar.

FASE DEFENSIVA
La línea de cuatro que mantienen atrás debería de ser más sólida de lo que es. El problema viene por la gran distancia entre líneas que se produce incluso en ataque estático del equipo rival. Los dos medio centros están muy distanciados de la línea defensiva y no digamos los cuatro. de arriba, que no son de presionar la salida de balón. Es por ello que el fallo no está en los jugadores, que normalmente repiten en la alineación. Otro de los fallos más característicos de este equipo está en los balones altos, no son capaces de sacarlos y eso produce segundas jugadas que acaban en gol.




Próximo equipo: Omonia Nicossia
Larga Vida al Futbol

@CarmeloEscudero / @FutbolScroll / @6Josete

**(datos obtenidos de la plataforma transfermarket e internet)
** Si queréis ampliar información sobre estos u otros equipos os podeís poner en contacto con nosotros en las Redes Sociales