domingo, 4 de septiembre de 2016

Comenzamos la Temporada




Este es otro nuevo comienzo. Desde 1972 vengo entendiendo esto del fútbol como algo que no tiene explicación. Por mucho que se intente encontrar respuestas a lo que ocurre en este deporte, me parece casi imposible encontrarlas.

La planificación del equipo es importante, imprescindible, pero no garantiza que vayas a ganar. Fichas al mejor entrenador, el más laureado, el que mejor ideas tiene, el más puntero… no te garantiza nada. Después este trae a sus mejores acompañantes del cuerpo técnico, sus nuevas técnicas para ver los partidos, grabarlos desde mil posiciones, ver los entrenamientos, ojeadores con muy buen ojo… no te garantiza nada. Luego con todo esto se fichan los mejores valores del mercado, jóvenes y consagrados para equilibrar la plantilla, uff! Estamos en la cresta de la ola…no tenemos garantías de ganar.

Con todo lo anterior está claro que debemos de tener más opciones de sacar algún beneficio de este deporte. Seguramente, y si todo se nos da bien, el equipo responde a las ideas del entrenador, se adaptan, lo ejecutan a la perfección, estemos cerca de conseguir los objetivos marcados, pero, como ya os he dicho, no tenemos nada.

El ejemplo lo he llevado a tener lo mejor, pero no penséis en Cristiano y Messi, Pep y Mou, no hace falta, podéis, dentro de vuestras posibilidades y objetivos, tener lo mejor de nuestro entorno, y aún así, no sabemos que puede pasar.

Podemos lanzar 30 veces a puerta, tener el 90% de la posesión, tener un juego fluido, alegre, veloz, con transiciones perfectas y un ataque y defensa “casi” inexpugnable, pero siempre habrá un mínimo porcentaje para el rival y solo tiene que aprovecharlo, 10% de posesión, 1 tiro a puerta y, en ocasiones, mucha suerte, es decir, siempre no va a tener la misma, pero… al que tiene todo lo mejor… no le sirve de nada.

Por eso este deporte es espectacular y, aunque sea, de vez en cuando, aparece un Leicester para que nos enganchemos a este deporte, que a veces, nos desmotiva con tantos euros y publicidad y egos.

Esperemos que este año nos depare grandes emociones y buenas vibraciones y disfrutemos como queramos, aficionados, meros observadores, vividores puntuales, analistas…

Desde aqui y en FutbolScroll os mantendremos informados de todas las novedades y cositas que vayan pasando, con artículos y videos, offline y online

Y … ¡¡¡Que el Hércules vuelva a Segunda, por Dios!!!

Larga Vida al fútbol

@CarmeloEscudero / @FutbolScroll

No hay comentarios:

Publicar un comentario