martes, 19 de noviembre de 2013

El camino de la décima… vez que se intenta


El Real Madrid y su obsesión por la Copa de Europa no cesa y esta es la décima vez que se dice que vamos a por la décima. Yo espero que realmente sea cierto y no haya una undécima, me refiero a otra vez.

El tema de la Champions (horroroso nombre para la competición) empieza a cansar por lo prematuro que se canta siempre este grito de ir a por ella sin tan siquiera haber empezado a caminar por sus caminos. Dejemos que corra el balón, que se jueguen al menos la fase de grupos y los octavos y a partir de los cuartos ya veremos donde llegan todas esas estrellas o estrellados.
Las competiciones, como ya he dicho referido al Hércules, empiezan a partir de enero o febrero, ahí es donde se ve a lo que vas a jugar hasta final de liga. No vale meterle seis al Galatasaray y luego llegar a cuartos u octavos y caer ante el que sea que te toque.

Hay que madurar poco a poco la competición y ver cómo están los demás equipos también, porque parece que solo juegan dos y, casi es verdad, pero demos un margen de error y acierto a los nuestros y a los demás.

Mis recuerdos, cuando allá por los años 80, se decía lo de conseguir la Copa de Europa, que no se ganaba desde el 66, son de frustración tras frustración hasta recorrer prácticamente esa década y la siguiente y ver a Manolo Sanchís alzar, al cielo de Amsterdam, la Champions League que hacía siete. Mis hijas, bueno una de ellas, tenía un año cuando Zidane colocó el balón en la escuadra del Bayer Leverkusen para recoger la que hacía nueve, la otra nació un año después y no lo ha visto.


Solo espero que esa décima no se haga esperar para ella lo mismo que para mí, que fueron veintiséis largos años de mofas de mis amigos de clase, incluso había alguno que era del atlético, que atrevido, y no digo más cuando haciendo la mili el Barcelona consiguió su primera, para que quieres más Nicolás. Menos mal que el tiempo pasa y al final puedes devolver las monedas que te tiran por el camino, y no una, ni dos, sino tres, y desde el blanco y negro hasta FullHD.


Larga vida al fútbol, y a la décima, undécima, duodécima….

**Foto Ancelotti – Diario Marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario