martes, 22 de octubre de 2013

Hugo y la Quinta, anécdotas del Real Madrid


El mejor club del siglo XX, y eso es mucho decir, por más que se empeñen algunos desde ciertas zonas de España, la verdad es que no sé si son de este país o ya han conseguido independizarse, me importará mucho a mí (me digo yo), es sin lugar a dudas el Real Madrid C.F.

En el libro que escribieron Luis Miguel Gonzalez y Juan Ignacio Gallardo,  Las mejores anécdotas del Real Madrid, demuestran el porqué de este título, no por lo grande de su “sala” de trofeos, que lo es,  sino por lo inmenso que es el repertorio de circunstancias y casos que se han dado en este club a lo largo de su historia.

En el van incluidos muchos sucesos que van desde sus más viejos y antiguos recuerdos, que ni mi padre había nacido, hasta la época más reciente. Entre todas ellas, algunas anécdotas son cercanas a los momentos en los que yo era un chaval y me vienen a la mente lo que en aquel entonces se había comentado.

En su momento “la quinta del buitre” era aclamada y encumbrada, aunque por desgracia no ganó la ansiada séptima Copa de Europa, entonces se buscaba tener siete, hoy queremos la que hace diez. A la par crecía, junto a esta estampa de este Madrid publicitario, la de los que “corrían” y se partían la cara, entre ellos Hugo Sánchez, líder de la que el mismo proclamo “la quinta de los machos”

Yo siempre creí que se refería a lo machotes que eran y haciendo clara alusión a los mejicanos como en aquel chiste, en el que un paisano de esa tierra, le comenta a un español, que en su país son todos muy machos y nuestro compatriota le responde que aquí somos la mitad machos y la otra mitad hembra y lo pasamos genial. En fin, en realidad, parece ser, que se refería a que al llegar a España todo el mundo usaba el término “oye macho”, “¿Cómo estás macho?” y de ahí que él quería referirse a esa terminología para dar significado a su quinta.


Hombre, yo me lo puedo creer porque lo dicen en el libro y porque Hugo así lo habrá contado, pero recordando aquellos tiempos, el “manito” se centraba en que ellos ponían lo que nos cuelga a todos los seres humanos del sexo masculino, y solo algunos exponen.

Larga vida al fútbol, y a la lectura entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario