jueves, 6 de junio de 2013

El Hércules y los inversores




Siguiendo con la dinámica de pensar en lo que puede ser la temporada que viene para nuestro equipo, veo, leo, escucho, me cuentan… un montón de cosas que no sé hasta que punto serán realidad pero me quedo con la conversación con un amigo respecto a los posibles inversores interesados en el Hércules. (Información)

Los planteamientos que hablábamos eran dos: la posibilidad de que un empresario madrileño quisiera apostar por un equipo en segunda para hacer una estructura y crecer para llevarlo a lo más alto posible, la otra posibilidad la de juntar a los jinetes del apocalípsis y hacer de la entidad una empresa de reclutamiento , venta y adopción de jugadores para hacer caja, y porque no, también subir hasta donde nos dejen.  Voy a mis “reflexiones”.

La primera opción me parece casi perfecta, un señor que tenga una empresa, no se cual ni he ido a mirarlo, me da igual, se supone que tendrá euros, y entiendo que debe de gustarle el fútbol, sino es así mal vamos, para apostar por un equipo de segunda y hacer que pueda tener una estructura de club, al margen de que este señor quiera ganar dinero, que eso siempre es normal, y deje trabajar a profesionales del fútbol, ponga los medios para soportar deportiva y económicamente a cinco años vista, por lo menos, y conseguir un objetivo inicial, estabilidad, y si es posible otro más, competir en Europa. ¡Sí quiero! En contra veo las suposiciones que podemos hacer respecto a su compromiso con el club y, sin querer desmerecer a nadie, me gustaría que fuera de Alicante. Esto me asemeja más a un Villarreal (En un margen de 12 años un club con cimientos sólidos)

La segunda opción, y seguramente la que ocurrirá, si es que ocurre, la de que vengan los amigos de nuestro máximo accionista, otros como él y me parece la más demoledora con respecto a cómo pueden dejar estos tipos un club como el nuestro que ya de por si está entre trapos, en los mismos cinco años. Entiendo que la progresión del equipo sería más veloz y que incluso podríamos estar jugando UEFA en un par de años, tener jugadores de media casta y posiblemente tener euros hasta entonces. ¡No me convence! Veo que esto nos lleva a comer muy rápido y después tener que devolverlo todo. La parte más cómoda del asunto es que a estos ya los conocemos, no nos van a engañar, son lo que son y no los vamos a cambia, la cuestión es esa ¿Estamos dispuestos a hacer como el Álaves (De la nada a una final europea).

No se si al final tomarán unas u otras decisiones o ninguna. Lo que está claro es que con lo que tenemos no vamos ni a la vuelta de la esquina. Insisto en dejar al mister actual, y que venga quien venga, apueste por los canteranos, por el futuro a medio plazo, por una estabilidad general y que piense que detrás de una empresa como está están los corazones de los aficionados que solo entendemos de lo que pasa cada domingo sobre el césped.


Larga vida al fútbol, esté quién esté.

No hay comentarios:

Publicar un comentario