miércoles, 18 de enero de 2017

Ethnikos Achna, Salvando la Categoría


Este equipo es de los que tiene que pelear todas las temporadas por mantener la categoría. Se encuentra en la cuerda floja temporada tras temporada. El inicio de la actual no ha sido mejor que las anteriores.

El entrenador, Valdas Ivanauskas, está haciendo un gran trabajo para poder dejar al equipo en primera. Después de un inicio titubeante ha conseguido remontar el vuelo del equipo haciéndose fuerte en casa.



Tiene un equipo tipo con un esquema de tres defensores con dos jugadores por delante y otra línea más ofensiva de tres jugadores para nutrir de balones y juego a los delanteros. Sus verdaderos baluartes son el medio centro ofensivo Pincelli, los dos delanteros (Zelaya y Katcharava) y los dos pivotes, dependiendo de la alineación que decida Ivanauskas, pero lo normal es que salgan de inicio Arrabal y Dovbnya. En ocasiones ha utilizado un esquema con una defensa de cuatro hombre dejando un solo pivote y con su idea ofensiva intacta. Este entrenador tiene la idea de defender atacando y es mejor acabar el partido 5-4 que 1-0.

FASE OFENSIVA

Para la creación del juego el equipo se basa en hacer un tipo de movimientos ofensivos muy directos. Tienen un hombre fundamental en el centro del campo, con mucha visión ofensiva como es Pincelli y que esta resguardado con el doble pivote de Arrabal y Dovbnya que le secundan a la perfección. Son un equipo con clara actitud de ataque, su entrenador así lo quiere, es por eso que juega con dos delanteros centro natos, es por ello que llevan 14 y 16 goles entre ellos de los 32 del equipo. Las incorporaciones de los laterales suelen ser muy relevantes en su juego, los extremos se vienen al centro para dejar paso al carril. Katcharava es el jugador imprescindible para la faceta atacante. Es el referente para sus compañeros muy bien acompañado por Zelaya que  desarrolla una labor vital para crear espacios y llegar desde segunda línea.

FASE DEFENSIVA

En el desarrollo del juego defensivo daría la impresión de estar poco trabajados, dejando muchos espacios entre líneas. Los dos jugadores que cubren esta parcela del campo, Dovbnya y Arrabal, intentan cerrar estos huecos pero tienen más mentalidad ofensiva. Esto hace que, con la línea de tres defensiva, les creen muchas ocasiones de gol. Los delanteros no son de apretar mucho arriba y esperan pero en cuanto se ven rebasados no recuperan. Lo mediocentros, casi más de lo mismo, sobre todo Pincelli, los extremos no se dan mucho por estar en su campo. La línea de tres con Stoychev a la cabeza hacen una gran labor de coberturas y apoyos y en ocasiones uno de los pivotes se incrusta en esa defensa para pasar a ser cuatro jugadores en esa línea.




Próximo equipo: Karmiotissa

Larga Vida al Futbol

@CarmeloEscudero / @FutbolScroll / @6Josete

**(datos obtenidos de la plataforma wyscout e internet)

** Si queréis ampliar información sobre estos u otros equipos os podeís poner en contacto con nosotros en las Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario