martes, 26 de enero de 2016

Software para Scouting

Siguiendo con el scouting, que es algo que me apasiona, he investigado las posibilidades que tengo para poder desarrollarlo por mi cuenta. Imprescindible la cámara de video, un ordenador con un editor de video y alguna herramienta más de diseño para darle un toque profesional.

Yo como ya dije he probado el programa EricSports, que es bastante completo y tiene muchas posibilidades de expansión y de futuro, si bien es cierto que es algo caro.

Ahora he estado probando LongoMatch que me parece verdaderamente genial y tiene multitud de opciones y características. Particularmente he tenido algunas dificultades técnicas con mi portátil, pero creo que voy a poder sacarle partido (jejeje) En cuanto al precio me parece de los más equilibrados.

Otro de los programas que hay en el mercado para el scouting, y que al igual que los anteriores, lo usan los formadores en esta materia, es el NacSport y concretamente me quedaría con la versión scout. Completísimo y muy fácil de manejar. Los resultados que nos devuelve son asombrosos y muy útiles. El precio de este es elevado pero se puede pagar anualmente y finalmente obtienes una licencia de por vida.

Estoy en fase de pruebas de estos programas y en próximos artículos os iré informando de los avances. Respecto a los cursos, no he encontrado demasiada información y con los que he contactado, la verdad, deben de ir muy sobrados, porque alguno ni me ha contestado.

Estoy muy interesado en realizar un curso completo de scouting, por supuesto para aprender pero también para poder aportarlo a mi curriculum y, si es posible , dedicarme a esta profesión.

Larga vida al fútbol, siempre


@CarmeloEscudero / @FutbolScroll

No hay comentarios:

Publicar un comentario