martes, 14 de mayo de 2013

La salvación en cuatro pasos


Gol de Baena en Cartagena - año 1.972 - Foto http://cholasarjones.blogspot.com.es


Se avecina un final que no podíamos imaginar cuando todo esto empezaba allá por agosto o septiembre del año pasado. Yo al menos tenía esperanzas de mantenernos en Segunda división sin pasar dificultades, pero entre los que les importa un pito, haciendo honor a su apellido en un chiste malo, como es el caso de Pitarch y los que desde su posición en el banquillo no han sabido trabajar con este grupo o no han querido por todo lo que envolvía al club, comprendo la presión pero el compromiso siempre es importante, pues eso con todo y con eso nos vemos a cuatro partidos del final con el corazón en un puño, que diría mi madre.

Que sentimientos contrastados nos esperan, si por un lado estamos hartos de todo lo que lleva consigo esta situación, por otro estamos deseosos y expectantes de que llegue el siguiente partido y el próximo y que podamos sentarnos en el bar a tomar el café sin tener que mirar el periódico para comprobar la clasificación y ver cuántos puntos le sacamos al de abajo o, como hasta hace poco, cuántos nos faltaban para acercarnos al de arriba.

Mirandés, Numancia, Murcia y Racing… uff!! Que miedo me da. Que vértigo me entra de pensar que el equipo, por sí mismo, tiene la salvación en la mano porqué, al fin y al cabo, que mejor que jugársela con los rivales directos, no depende de nadie, no tiene que hacer cuentas, sólo tiene que ganar, ganar y ganar. Desde luego ahí es donde me entra en canguelo, serán capaces de hacerlo?

Para creer:





La tranquilidad de vestuario y de juego la tienen gracias a Quique Hernández que no ha hecho demasiado ruido para poder estabilizar el desasosiego que había en todos los estamentos del club, aunque el amigo valenciano sigue a la suya como si el plano deportivo no fuera con él.

Desde luego estamos donde hubiéramos querido hace unas cuatro semanas y ahora queda el último empujón. Hay que olvidarse de los pitos y agarrarse a los aplausos para intentar dar el ánimo necesario desde la grada.

Larga vida al fútbol y al Hércules.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado el artículo. #Sisepuede #puesclaro SIEMPRE HÉRCULES!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! Como bien dices ¡¡SIEMPRE HERCULES!!#Sisepuede

    ResponderEliminar