miércoles, 8 de septiembre de 2010

"En el fútbol no hay nada escrito"

Un partido de fútbol dura hasta que el árbitro pita el final y sobre el césped hay 22 futbolistas que quieren lo mismo: GANAR. Claro está que la técnica, la calidad, la preparación física, la trayectoria, etc. No es la misma de unos equipos a otros, de unos jugadores a otros, pero el resumen fácil de este deporte es que gana el que más goles mete. Que se lo digan a España, ¿somos mejores que los argentinos? Yo creo que sí, pero en un partido puede pasar cualquier cosa y así acabas mirando el marcador al final del partido y resulta que te han endosado 4 goles y casi no te lo puedes creer. El sábado el Hércules juega contra el todopoderoso Barcelona y en su estadio, con su gente, lo cual hace impensable creer que un equipo recién ascendido, con unos jugadores dotados de una técnica inferior, con un presupuesto notablemente menor, con una preparación y una compenetración infinitamente dispar al rival que nos enfrentamos, pueda vencer en esta batalla, pero… cuidado, en el tiempo que dura un partido y teniendo en cuenta en lo que consiste el fútbol, yo no tendría todas conmigo si fuera culé.

Es cierto que pensar en ganar es soñar un poco, pero soñemos. Pienso que lo normal es perder, no está en este partido nuestra guerra, creo que vamos a empatar, aunque parezca imposible, hay que esperar y en el fondo sueño con ganar y sacar los tres primeros puntos de la categoría.

Estoy con los que dicen, incluidos los jugadores, que es un partido de fútbol y somos 11 contra 11, pero habría que explicarles a algunos nuevos (Trezeguet, Drenthe, Valdez) y algunos no tan nuevos (Calatayud) que nuestro objetivo es la permanencia, que si, que si, que yo también quiero pensar en llegar a la Europa League, pero vamos a lo básico. ¡¡Quedarnos en primera!!

Larga vida al fútbol.

1 comentario:

  1. Pensaba que sólo escribías del Hércules!! :) Ardo en deseos de leer tus comentarios tras el encuentro en la ciudad condal! XD

    ResponderEliminar