Minuto 116 de la prórroga del Mundial de Suráfrica 2010…
Toda la vida hemos visto estos minutos, esos momentos como heroicos, y siempre desde la distancia, con envidia he visto a selecciones como Italia en el 82, a Francia en el 98 incluso, otra vez, a una Italia ramplona en el 2006 tener su momento de gloria en la historia del fútbol. ¿Como se puede llegar hasta ahí? Esto me he preguntado desde hace 30 años, ¿Qué hay que hacer para ser Campeón del Mundo?
Se acabó la maldición, adiós a los Eloy Olalla y Jean Marie Paff, Luis Enrique, Tassoti y Sandor Puhl, Zubizarreta y Nigeria, Corea y Al Gandoul…. ¡¡¡GRACIAS!!! A todos ellos porque sin ellos no sería tan grande la gesta de esta selección. Soy un privilegiado, pero aún lo son más estos que nos siguen, si, nuestros hijos o sobrinos no saben la desesperación y la frustración que supone todo lo anterior, muchos lo saben porque se lo hemos contado, algunos tienen un recuerdo lejano de Corea, pero amigo… los que lo hemos sufrido, sabemos lo que significa.
Que tontería, ¿verdad? Ahora los que nos miran como si fuéramos del cromañon, porque solo leemos el Marca, escriben heroicidades sobre estos jugadores, pero siguen sin entender lo que significa tener una estrella sobre el escudo. Con que envidia no he mirado veces la estrella de Francia o las de Italia o la de Inglaterra.
Me quedo con la sensación de haber sido mejores que todos los demás, y sobre todo de haber ganado a Alemania, sigo diciendo que son los mejores históricamente hablando, que saber estar y que competitividad… Gracias también a ellos somos más grandes. Como a casi todos también se me paso por mi mente todos esos momentos que he contado antes, el día de Paraguay cuando le hacen repetir el penalti a Xabi y… ¡¡LO FALLA!! ¡¡¡DIOS!!! Otra vez noooo… pero esta vez no, no fue la cruz, salió cara. Los octavos contra Portugal, puro tramite, solo el sufrimiento que nos ha seguido todo el mundial de meter pocos goles pero suficientes.
La final era lo que yo quería y así fue, contra Holanda, la eterna perdedora, pero con un fútbol genial e incluso brillante, pero no en esta edición, han sido todo lo contrario que su historia y su estilo dice, duros, sin fútbol, sin lucidez… y aún así Casillas tuvo que sacar una y Puyol se jugó la expulsión. Nada que decir del Howard este, no merece la pena y gracias que no tengamos que hablar más de él, eso quiere decir que todo acabó bien.
…balón a Torres por banda izquierda que centra al área, despeje malo de la defensa holandesa, lo recoge Cesc en la frontal que casi al primer toque se la pone a Iniesta y….
¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOLLLLLLL!!! ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOLLLLLLL!!! , no se que pasa después, estoy abrazado a Juanjo y estamos de rodillas, busco a mi mujer con la vista, esta detrás abrazada a Marian… es el momento para recordarlo siempre, quiero saber donde estamos y con quien, voy a abrazarme con mi mujer, lo vive y lo sufre como nadie, no podemos sentarnos ya, estamos esperando el final, que pite ya; saltamos y cantamos, no me lo puedo creer, voy a verlo, sí, por primera vez en la historia…¡¡FINAL!! ¡¡FINAL!!….
¡¡¡ SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario