martes, 18 de mayo de 2010

Se Acabó

Por fin se terminó el futbol de clubs. Digo por fin, porque al final esto ya era un suplicio, y no solo para los madridistas, también para los culés. El Madrid ya acabó su paseo por esta liga con mucha más pena que gloria (esta liga acabó para el Madrid el pasado 11 de abril en el Bernabéu ante el campeón), pero no creo que la liga haya sido su fracaso, en realidad el verdadero fracaso ha sido la Champion League, en la que sí o sí tenía que haber estado en la final que se jugaba en su estadio. La liga, bueno otro año sin ella (de momento no hay urgencias) y la copa un ridículo y humillación (otro más), en esta más que urgencia es necesidad de ganarla después de 17 años, no es precisamente el trofeo que más llame la atención, pero habrá que ganarla de vez en cuando. Tampoco creo que el Barcelona este del todo satisfecho, celebrarlo hay que celebrarlo, eso sí, pero como dijo el “humilde”, les deben una a sus aficionados. Es cierto, pero no será igual por 2 motivos; el primero porque aunque el próximo año gane la Champion, no serán 2 consecutivas, que eso hubiera sido lo suyo, también tendría merito ganar 2 en tres años, pero eso no es tan especial. Y el segundo motivo porque el año que viene la final no es en el Bernabéu, que estoy seguro que lo primero es más importante que lo segundo, pero también les hubiera gustado.
Del futuro blanco pienso que la solución no será “Mou”, pero nos vamos a reír, y si de paso el portugués les mete el dedo en el ojo a estos que parecen pedir permiso en lugar de perdón…me rió yo,ja!, al final se les ve el plumero (sino que se lo digan a Piqué y al tronco Sueco).
Tendrá que remar mucho y fuerte el navío blanco para llegar antes a puerto que el yate del “humilde”. Veremos que nos depara la liga 2010-2011, pero voy a aventurarme en predecir que con “Mou” el Madrid ganará algún título, si no hay una reforma descomunal de la plantilla, que no creo que la haya, y será más por la continuación de lo que se ha hecho este año, pero esto puede venir bien de cara a los años venideros.

Larga vida al fútbol.

1 comentario: