miércoles, 26 de mayo de 2010

Mundiales

Los mundiales, ¡¡Que grande!! Son la representación más amplia del fútbol para aficionados y jugadores. Sentarse delante de la tele a ver un Escocia – Yugoslavia, por ejemplo, que en cualquier otro momento y por cualquier otra circunstancia solo vería “Maldini”, en el mundial parece otra cosa, hasta nos parece un buen partido, y casi seguro que lo sea. Quizás por lo que se juegan, es espectacular. Pero es cierto que, no pasa de ser un partido entre los muchos que se juegan en el mundial, para que la FIFA haga caja, al igual que pasa con la UEFA y la “Champion”. No quiero criticar que las sedes de los mundiales son muy folklóricas pero desacertadas, solo decir que irse hasta Sudáfrica a jugar un mundial….¡¡manda huev…!!

Pero el caso está en que este va a ser el 19º Mundial, en los que ha habido 7 campeones distintos, se ha disputado por todo el globo terráqueo (eso está bien, por eso se llama “mundial”), el próximo creo que se va a disputar en el círculo polar ártico, para que lo vean los osos, y la mejor selección que ha pasado por estos 19 mundiales… Alemania, sí, sí, he dicho bien, Alemania. Ha estado en 17 de los 19 mundiales, ha jugado 7 finales, como Brasil, pero con menor suerte, ha caído solo una vez en octavos y su regularidad es total, porque si añadimos a esto su trayectoria en las Eurocopas… En fin Brasil tiene el glamur y el fútbol, Alemania tiene la solvencia y la regularidad, en los últimos 30 años solo perdió comba en 1998 y 2002, que no pasó de cuartos, en el resto estuvo entre los 4 mejores del Mundo. Por comparativa decir que Brasil igual fue campeón que después no pasó de octavos.

De España no hay mucho que descubrir, que la mejor selección que yo he visto en un mundial, seguramente fue la de “quinta del buitre”, vale, que me tiran los colores, pero es cierto, después, mucha tontería con los de la “quinta del cobi”, y con la “selección de todos”, pero la España de México 86, juntaba la casta y bravura de los Goiko, Víctor y Camacho, con la inspiración de Butragueño y compañía. Estamos hartos de las Bélgicas, Yugoslavias, Coreas, Nigerias ¡¡por dios!!, si hasta Polonia (2 veces), Turquía e incluso EE.UU han conseguido un 3 puesto en un mundial.

En este mundial quiero decir que no nos olvidemos de Holanda, hay que verla. Y nosotros este año tenemos a los mejores jugadores, con clase, toque, parece que juegan de memoria, son los que pueden hacer que el próximo 11 de julio estemos todos juntos llenando las fuentes de todo el país celebrando el primer título mundial…uf!! Qué lejos queda eso, pero que bonito es imaginarlo.

Larga vida al fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario