martes, 25 de octubre de 2016

AE Zakakiou, un querer y no poder



Un equipo con años de trabajo a sus espaldas, desde 1959, pero son solo 9 participaciones en la First Division de Chipre. Después de pasar los últimos años deambulando por las categorías inferiores de este país, han accedido a la primera división chipriota con la ilusión, al menos de mantener la categoría.

Equipo que, al ser recién ascendido, pueden pasar dificultades para mantenerse, pero aun así, hay equipos por debajo de él.


El entrenador Nikolas Martidou, un desconocido del mundo profesional, con 35 años, toma las riendas en una apuesta del “jefe” de este equipo, que curiosamente esta en él desde que se creó allá por finales de los 50, hasta llegar a ser el propietario.
 
En el plano deportivo, Martidou, ha trabajado con 3/4 sistemas diferentes en los 7 partidos de liga, intentando buscar la mejor manera de llevar a buen puerto a este equipo. Con talante más defensivo: poniendo línea de 4 y 2 jugadores entre líneas, y 3 centrocampistas con Kostas Pangalos (griego) en banda izquierda muy ofensivo, dejando en punta a Ismail Sassi. Arriesgando algo más: prueba con el 4-3-3, pero tras la debacle frente al Nea en casa por 1-5, se apunta al 4-4-2 clásico y se carga al joven portero Taudul, que había sido el héroe frente al Anorthosis. El penúltimo choque es frente al Apoel, 1-4, que aspira al título de liga, con lo que no sirve de referencia y el último, ante el líder, son dos partidos que no pueden hacer que se vengan abajo, habrá que ver cómo afrontan el resto de la primera vuelta con equipos de su liga.
Se puede decir que está intentando dar con los jugadores idóneos para un esquema que no ha terminado de conformar, experimentos con gaseosa. Lo que sí tiene claro es el troncal de jugadores que forman parte del proyecto. Quiere jugar con talante ofensivo, pero eso es peligroso, de ahí que lleva 14 goles en contra en 8 partidos.
En defensa cuenta con el lateral izquierdo, Sakellariou, en el centro con Mamidis y Douglas Reis y en la derecha pone a Kyrlakou, que puede jugar en mediocampo por la derecha. Para manejar al equipo sitúa a Marco Aurelio, algo más atrás y a Chimodzi, castigado tras la derrota frente al Nea Salamis, al igual que el portero Taudul, dejando lugar al veterano y titular Chrysostomou. Con esta pareja viene en la izquierda la estrella del equipo y sobre el que recae la responsabilidad de mantenerlos vivos con su olfato de gol llegando desde atrás, el Kostas Pangalos. En la parte delantera ha hecho varios cambios en estos partidos pero el jugador de origen francés, Ismail Sassi, intenta hacerse hueco en el once inicial, peleando con Andreou que tiene, de momento el beneplácito del mister. El otro “fijo” es Endrick, un media punta habilidoso. Por banda derecha aparece el Costa Marfileño Gbedinyessi.
Parte defensiva
Con los dos referentes en el centro, mirando al equipo de atrás hacia adelante, mandan al equipo en sus líneas, unos laterales o mejor dicho unas bandas flojas y por las que les llega el peligro. Su talante defensivo, aunque comprometido, no es lo suficiente para juntar líneas y frenar las ofensivas del rival. Muchos espacios entre las líneas, de nuevo, a pesar de tener, en ocasiones 5 líneas diferenciadas en el campo. Sakellariou, Douglas Reis y Mammidis, fijos.

Parte Ofensiva
El ideal del equipo es buscar la rapidez de Pangalos, pero en la elaboración intentan hacer pasar el juego desde Marco Aurelio o Chimodzi hacia Endrick o con la nueva incorporación de los últimos partidos de Gbedinyessi. En punta juega con Andreou, con poco olfato de gol, que sí tiene el griego y que ahora mismo tiene la competencia del francés Sassi.
Transiciones
La defensiva es bastante lenta, Pangalos no es un referente en esta tarea, pero claramente sí lo es en la opuesta. Sassi, Endrick y Marco Aurelio repliegan escalonadamente para poder arropar a la defensa que no suele salir de la “cueva”, pero con muchos espacios entre líneas. Ofensivamente, rapidez de balones a Pangalos
Jugadas de Estrategia
De las jugadas a balón parado podemos distinguir una jugada en corto de córner, desde parte izquierda, con dejada al mismo lanzador para ponerla de rosca al primer palo. Quizás, menos prolifera, pero también usada es la del saque desde lado opuesto y al segundo palo y abierto.



Siguiente equipo: Anagennisi

Larga Vida al Futbol

@CarmeloEscudero / @FutbolScroll / @6Josete
**(datos obtenidos de la plataforma wyscout e internet)
** Si queréis ampliar información sobre estos u otros equipos os podeís poner en contacto con nosotros en las Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario