lunes, 10 de mayo de 2010

¡¡Queremos ser de primera!!

Cuando veo un partido de esos de los que no se juegan nada, o que rondan las posiciones de la 12 a la 17, de la primera división, siento envidia, envidia de pensar que podría ser el Hercules de Alicante el que estuviera ahí.
Pero para nuestra desgracia eso no es posible. Desde que era pequeño he ido al campo del Hercules (yo solo he conocido el Rico Pérez) mis hermanos fueron a La Viña, lo recuerdo con cariño, haber visto a Reces, a Herbera, a Sanabria y a algún otro que me viene a la cabeza cuando estoy lúcido. Después de Kempes lo único que recuerdo son penurias, el equipo de mi ciudad vagando por las categorias inferiores de nuestro fútbol, en ocasiones con más pena que gloria, y aún dando gracias de que no ha sido peor, recordemos al Logroñes o al Burgos.
¿Es tán complicado hacer un equipo con una base sólida y que se mantenga para poder optar al ascenso? Yo creo que las cosas se tienen que hacer bien desde el principio, y como siempre le digo a un amigo mio, lo primero es que el que ponga el dinero sea un apasionado del fútbol y si además lo es del Hercules, mejor. A partir de ahí es cuestión de poner a gente competente que sepa hacer su trabajo, un director deportivo que sepa y entienda de esto, un gestor económico que no malgaste el dinero, un entrenador que no se vaya por una oferta de primera, unos jugadores comprometidos con un proyecto....
A lo mejor pido demasiado, pero lo que si es cierto es que de todo esto, en general, sólo se ha hecho un 20% y los resultados son los que hay. No nos engañemos, aunque subamos, la situación sólo puede ir a peor.
Larga vida al fútbol

1 comentario:

  1. Un poco más de animo no te vendría mal, siempre puede cambiar la cosa.
    Saludos

    ResponderEliminar